viernes, 9 de abril de 2010

Pasión y esfuerzo de dos fotoperiodistas

Por Sergio Martínez – Carvin School y

Leishla Cintrón - Centro de Instrucción y Educación Moderna

Dos fotoperiodistas puertorriqueños opinaron que el nuevo fotoperiodismo no consiste solamente de una fotografía, sino de la idea que pueda tener la imagen en sí misma.

Rubén Urrutia y José Jiménez coincidieron que el fotoperiodismo es parte esencial de la nueva era del periodismo. Según ellos, la tecnología es el aspecto más importante de esta rama. También parte del buen trabajo se trata de ir a la par con el avance tecnológico.

“Yo hago lo que me apasiona”, dijo Jiménez sobre su profesión, que lo ha llevado a su gran éxito, el fotoperiodismo. “El periodista no se puede especializar en una sola cosa, debe tener más conocimiento en diferentes aspectos del periodismo”, dijo Urrutia al hablar de su experiencia trabajando en El Nuevo Día. Las expresiones fueron hechas en la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar en la Universidad del Sagrado Corazón.

Este es el cuarto año consecutivo que se celebra la Cumbre de Periodismo Escolar. Cada año la Cumbre cuenta con un tema distinto, el de este año La confección de un blog periodístico. Esta cuenta con estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas de Puerto Rico, con el apoyo del Centro para la Libertad de Prensa de Puerto Rico.

Jiménez dijo que más que ser un fotoperiodista el individuo se convierte en un historiador. Por su parte, Urrutia dijo que si no se conoce su cultura y sus raíces es no conocerse a si mismo.

“La experiencia de enseñar nuestra cultura es la experiencia más bonita que uno puede tener”, señalo Urrutia.

Durante la Cumbre de Periodismo Escolar participaron aproximadamente cuarenta estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario